Los pulidores giratorios para lentes intraoculares están disponibles en una variedad de tamaños, en opciones de un solo nivel o de múltiples niveles. Utilizan un principio de operación simple pero seguro y robusto, lo que permite el control total del proceso de pulido giratorio.
Cada máquina está equipada con uno o más pares de rodillos. En cada par, un rodillo cubierto de goma funciona junto con un rodillo guía, el cual es montado sobre los rodamientos de bolas de uso industrial. El rodillo recubierto de goma (que sujeta cada frasco conforme gira) es accionado por un motor eléctrico eficiente para ahorrar energía. (Por ejemplo en la opción de un nivel de 24 pulgadas, el rodillo requiere solamente un motor de 1/3 de potencia y el rodillo de 40 pulgadas usa un motor de 1 caballo de fuerza).
Los rodillos se montan en rodamientos de auto alineación que se pueden mover fácilmente para acomodar vasijas de distintos tamaños. Las vasijas permanecen estables en cada nivel y son completamente ajustables a la máxima longitud de cada vasija, sin importar sus combinaciones.
Todas las máquinas de pulido están sólidamente construidas de acero fabricado con transmisiones individuales y controles de cada nivel.
Los pulidores giratorios ofrecen velocidad variables y temporizadores de duración. Los motores asentados están completos con protección de sobrecarga térmica. Los pulidores de múltiple nivel tienen una cubierta de malla opcional, que mejora la seguridad si el pulidor giratorio es colocado en una posición expuesta en un laboratorio.
Las vasijas están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Todas las vasijas son de porcelana blanca de material inerte, sin hierro y a prueba de ácidos. Esto permite la limpieza fácil y garantiza la prevención de cualquier forma de contaminación.